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lunes, 30 de octubre de 2017
Estación de Biscoch
En el valle del Leitzaran. Apeadero ocasional, con 1 andén, que servía a la zona de las minas de dicho nombre (Bizkotx, llamadas popularmente “minas de Plazaola”). Estas minas son las que originaron la construcción del ferrocarril original, Plazaola-Andoain.
(El Plazaola)
(El Plazaola)
Estación de Lasarte
En Lasarte este ferrocarril empalmaba con el de los Ferrocarriles Vascongados, de San Sebastián a Bilbao. El ferrocarril de Plazaola usaba en Lasarte el edificio de los Vascongados, de dos plantas. Entre otras instalaciones la estación contaba con un puente giratorio de 16 metros para las locomotoras.
(El Plazaola)
(El Plazaola)
Estación de Olloki
En el valle del Leitzaran. Estación situada en el paraje del mismo nombre (Olloki u Ollokiegi), en el que funcionó una ferrería. El edificio de la estación se componía de planta baja (dividida en habitación y cocina para el jefe de estación, y sala de espera) y desván, con tejado a dos vertientes. Tenía puertas a las fachadas delantera y trasera. Actualmente está en ruinas, quedando sólo las paredes exteriores.
Tenía un andén, y una aguada (depósito de agua para las locomotoras) de hormigón de 8.500 litros, situada frente a la estación. Tuvo también una vía auxiliar para permitir maniobras y cruces de trenes. Desde la misma estación salía el desvío a la cercana fábrica de Olamia. Ver más información en la página de la estación de Olloki
(El Plazaola)
Tenía un andén, y una aguada (depósito de agua para las locomotoras) de hormigón de 8.500 litros, situada frente a la estación. Tuvo también una vía auxiliar para permitir maniobras y cruces de trenes. Desde la misma estación salía el desvío a la cercana fábrica de Olamia. Ver más información en la página de la estación de Olloki
(El Plazaola)
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