miércoles, 3 de mayo de 2017

Los Allozos - Aledo

Los Allozos está muy cerca del municipio de Aledo al que pertenece. Se encuentra rodeado por una gran cantidad de viñedos. 
Conserva su ermita, aunque muy estropeada y no conservada, unas dos casas no han perdido el tejado.

(Pueblos abandonados o despoblados)

Hotel Colonia Puig - Monistrol de Montserrat

En 1916 y sobre la base del hotel "Masía de la Creu " se construyo el hotel Colonia Puig.
Se buscaba atraer a los peregrinos y turistas que querían visitar el Monasterio de Montserrat, también se celebraban bautizos, bodas y otros eventos.
No era lo que se dice un hotel lujoso pero tenía excelentes instalaciones enclavadas en un mágico "
Disponía de salón de fiestas y un servicio de ómnibus que unía el hotel con el monasterio.
Durante la guerra civil se transformo en un hospital de sangre de los republicanos.
Luego de la guerra volvió a ser hotel, aunque ya no ofrecía todos les servicios y fue perdiendo prestigio hasta que se abandonó en la década de los noventa. Actualmente está en ruinas.

(Pueblos fantasmas de Cataluña)

Cocentaina - Alicante

El tren tardaba unos siete minutos en recorrer los 3.3 km que separan Muro de Cocentaina.
La estación, ya desaparecida se encontraba en la actual avenida del Ferrocarril y era conocida popularmente como la Estación de Abajo. Contaba con despacho de billetes, almacén y vivienda para el jefe de estación.
Durante el siglo XIX, la capital del condado tenía una sólida inustria en la que destacaban las fábricas de papel y de tejidos. Esportaba alrededor de 18.000 toneladas de esos productos e importaba unas 5.000 toneladas de otras materias.

(A un tir de pedra)

Hospital del tórax - Tarrasa

No sabemos la dirección exacta, pero por lo que hemos encontrado está en la carretera que va desde Terrassa hacia Matadepera
Fenómenos paranormales, ritos satánicos, suicidios, restos humanos, actores y directores de cine como testigos privilegiados. El misterio y la leyenda dejan huella en la mayoría de ciudades y pueblos de todo el mundo, raro es el lugar donde no hay una casa supuestamente maldita o un lugar concreto donde la leyenda está presente. En Terrassa tenemos uno de esos lugares, concretamente en las a fueras de la ciudad, en la carretera que va hacia el termino municipal de Matadepera, municipio que colinda con Terrassa.
Los fenómenos extraños que más cabida tienen dentro del hospital según los testigos son, los ruidos extraños, una sensación extraña en el ambiente, el cambio brusco de temperatura, el mal funcionamiento de los aparatos de grabación y las cámaras fotográficas, la aparición de sombras, etc..

(Amigos de Barcelona)

Estación de Goya - Madrid

La estación de Goya, hoy en día desaparecida, fue la cabeza de línea del tren Madrid-Navalcarnero-Almorox. Los terrenos que ocupaba la estación estaban en un lugar conocido como la Quinta del Sordo, que fue residencia de Francisco de Goya, de ahí su nombre.

Historia

La estación abrió al público en 1891 con la puesta en servicio de la línea Madrid-Almorox. Era la primera estación que se construía al sur del río Manzanares en aquel momento, y a una distancia del centro considerable.

A día de hoy
La estación fue desmantelada después de la expropiación de la línea y posteriormente vendida en 1969 al precio de 18 millones de pesetas. Hoy en día el solar que ocupaba forma parte de la calle Pablo Casals y sus viviendas se hallan en lo que fue la estación.
Una placa y un bar con el nombre de «La Estación» hacen referencia al lugar que ocupaba ésta, de igual manera que el barrio que se ha construido donde se encontraba la estación se denomina barrio de Goya.