sábado, 25 de marzo de 2017

Sanatorio antituberculoso Cesuras

Sanatorio Cesuras - fue abandonado sin terminar de construir en el año 1931 , perteneció a la Junta Provincial Antiberculosa de A Coruña y tras la guerra del 39 se dio por olvidado el proyecto.
El edificio de estilo modernista se edificó para funcionar como centro para la atención de tuberculosos. Se consideraba que la altitud, geografía y clima sano de la zona permitirían recuperar a los enfermos. Su aspecto a día de hoy es terrorífico, esta siendo cubierto por la vegetación del lugar lo que hace que la edificación sea aún más tenebrosa.
Únicamente se conserva la fachada y los muros del interior, las escaleras y techos están prácticamente derruidas. Su estado es de ruina, el lugar es visitado por personas interesadas en lo oculto y misterioso.

(Los sitios abandonados)

Conejares de Soria

Hay datos de esta aldea desde el siglo XV. El marques de Santularia lo describe en el diccionario geofráfico de España y Portugal.  A principios del 1800 solo vivian unas 20 personas, en la década del 30 del siglo pasado los vecinos que quedaban emigraron a pueblos cercanos.
Actualmente es una localidad sin población. El pueblo disponía de una iglesia y una cárcel. Aún se conservan en pié diez u once edificaciones de piedra que están casi totalmente en ruinas. La pequeña iglesia se mantiene con su bóveda intacta.
En el año 2008 este pueblo abandonado fue puesto en venta pero antiguas escrituras indicaban que el vendedor no era el propietario del pueblo entero y fue retirado de la venta, actualmente se encuentra en litigio.

(Los sitios abandonados)