lunes, 16 de octubre de 2017

Estación de Campamento - Madrid

Campamento es una estación de la línea 5 del Metro de Madrid situada en la Avenida del Padre Piquer, en el madrileño barrio de Aluche, perteneciente al distrito de Latina.

Historia
La estación se inauguró el 4 de febrero de 1961 como parte del F.C. Suburbano de Carabanchel a Chamartín de la Rosa, que el 17 de diciembre de 1981 se transformó en línea 10 de Metro de Madrid. Así fue hasta el 22 de octubre de 2002 que paso a ser de la línea 5 junto con Aluche y Empalme.
El trazado ferroviario que atraviesa esta estación es uno de los más antiguos de Madrid, puesto que se trataba de las vías que conectaban el centro de Madrid con los cuarteles militares de la zona (el servicio geográfico del ejército, agr. intendencia y carros, brigada mecanizada, rgto. de artillería nº 71, esc. de caballería, rgto. mixto de ingenieros nº1, Wad-Ras nº55 y el cuartel de servicios regionales, entre otros). Se constituyó posteriormente sobre este trazado el Ferrocarril Suburbano de Carabanchel a Chamartín de la Rosa.
El 28 de junio de 2010 se inauguró el túnel del tramo entre la Empalme y Campamento.
Las vías en dirección a Alameda de Osuna estaban a la intemperie, por lo que, años atrás, cuando las vallas todavía no estaban colocadas, algunos usuarios bajaban a las vías y se colaban en el andén por el final de la estación sin pagar.

(Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario