miércoles, 17 de mayo de 2017

Fortines del Parque del Oeste - Madrid

En el Parque del Oeste ubicado en la Avenida de Séneca hay tres fortines que datan de la Guerra Civil Española, estos fortines pertenecieron en esa época al bando nacional.
Fueron construidos en un hormigón bastante fuerte y tienen una particular forma de torre.
Durante la Guerra Civil el Parque del Oeste fue uno de los escenarios donde se dieron fuertes combates entre los republicanos y los nacionales.
Los combates que se llevaron a cabo en la ciudad universitaria se extendieron, así que los nacionales tuvieron que hacer el levantamiento de más de 15 fortines que están ubicados a lo largo del parque con lo que podían unir las posiciones entre el hospital clínico y el rio manzanares.
Hoy en día de los más de 15 fortines que fueron construidos entonces, solo quedan en pie tres, los cuales se encuentran tapiados, así que no se puede ingresar al interior de estos.
En la década de los 80 estos fortines que forman parte de los Restos de la Guerra Civil en Madrid, eran un lugar de concentración bastante común entre las personas que consumían drogas, es por eso que el Ayuntamiento decidió cerrarlos.
Estos fortines del parque del oeste tenían su dirección hacia el barrio de Arguelles y la cárcel modelo que hoy en día es el cuartel general del Ejercito del aire, y que en esa época eran lugares en los cuales los enemigos tenían la primera línea decombate, incluso hoy en día en uno de esos lugares puede verse una inscripción que dice “Batallón de Zapadores número 7”.

(Amigos de Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario