miércoles, 22 de febrero de 2017

Estación de Coscurita - Soria

La Valladolid – Ariza describe sendas curvas de entrada y salida para situarse en paralelo a la Torralba – Soria. De este modo, en lugar de cruzarse, ambas líneas estaban enlazadas en la estación de segunda categoría de Coscurita.
Como el edificio de viajeros pertenece a la Torralba – Soria es de una sola planta y completamente diferente al resto de las estaciones de “nuestra” línea.
Como viene siendo habitual, está situada lejos de cualquier núcleo de población.
La disposición de vías hacía posible que desde Valladolid o Soria los trenes pudieran acceder a 3 de las 4 vías de sobrepaso y que desde Ariza o Torralba hubiera acceso directo tanto a las 4 de sobrepaso como a la del muelle.
El los años 80 se instaló un silo del S.N.P.A. con su correspondiente vía.
El almacén también es de diferente estilo y en la vía que le sirve encontramos la báscula y el gálibo, además de una caseta de Vías y Obras y un montoncillo de balasto.
Dado que la estación está en uso (aunque durante mi visita estaba cerrada a cal y canto), el estado de conservación es excelente.
Respecto a las vías, podemos apreciar la notable diferencia entre las de la Torralba – Soria y las de la Valladolid – Ariza. 

(Esperando al tren)

No hay comentarios:

Publicar un comentario