domingo, 18 de diciembre de 2016

Miraflores de la Sierra - Madrid

Miraflores de la Sierra es una estación ferroviaria ubicada en el municipio de igual nombre, en la Comunidad de Madrid. Está situada en el punto kilométrico 49 del ferrocarril directo Madrid-Burgos. En ella solían parar los trenes regionales de esta línea pero tras la eliminación de estos trenes el año 1998 la estación se quedó sin servicio de viajeros y dejó de ser una estación comercial. Tras el derrumbe en el túnel de Somosierra en 2011, no circulan servicios ferroviarios por este tramo.
La estación se encuentra en la calle de la Estación, a las afueras del pueblo. Debido a su proximidad a la estación de Colmenar Viejo, cabecera de los servicios de Cercanías en la línea C-4, fue recogida varias veces en diversos planes ferroviarios la extensión de los servicios de cercanías hasta Miraflores de la Sierra.
El Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid, establecido por el ministerio de Fomento para los años 2009-2015, proyectó la ampliación de la red de cercanías hasta la estación de Soto del Real, ubicada a 13 kilómetros de la estación de Miraflores. Dicha ampliación aún no se ha completado (septiembre 2016).
Está convertida en restaurante 

(Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario