jueves, 22 de diciembre de 2016

Daroca - Zaragoza

Daroca era la estación más importante del tramo y sus instalaciones así lo demostraban. 
Para seguir cierto orden iniciamos la visita en el edificio de viajeros, una sobria construcción de dos alturas. 
En la planta baja estaban las dependencias propias de una estación de ferrocarril. Podemos ver la taquilla tanto desde la sala de viajeros como desde el interior. 
Sobre el andén principal se alza una gran marquesina algo deteriorada a día de hoy. Aún se pueden leer los antiguos anuncios destinados a los viajeros que esperaban al tren. A la izquierda estaban los servicios. 
Las viviendas de la planta superior estaban destinadas al Jefe de Estación con su familia y a otros trabajadores. Allí queda algo de mobiliario, la cocina casi completa y un calendario de 1983. 
La zona de mercancías tenía muelle y almacén, grúa, báscula y gálibo. Un pequeño tractorcillo olvidado ocupa ahora el lugar en el que se cargaban los vagones. 
El depósito con su correspondiente caseta para la bomba alimentaba la aguada. Curiosamente la placa original fue sustituida por una genérica de RENFE. 
Por último, un paso a nivel con casa, caseta y barreras completaba el conjunto. 

(Esperando al tren)



No hay comentarios:

Publicar un comentario